
Humberto Mendoza Torres y Roger Reyes Sánchez, vecinos de la colonia Unida Esfuerzo y Trabajo Dos, dieron a conocer que por segunda ocasión en menos de una semana se quedaron sin energía eléctrica, debido a que falló la cuchilla del transformador sobre la calle 14, entre 53 y 55. Aunque reportaron el problema a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusaron que la empresa hizo caso omiso.

Noticia Destacada
Poste de TELMEX cae por lluvias en Escárcega y pone en riesgo a peatones y conductores
Coincidieron en que hace una semana se registró un apagón generalizado en este sector que duró casi un día, tiempo durante el cual hicieron constantes reportes a la CFE, ya que se había caído la cuchilla del transformador. Sin embargo, la paraestatal demoró más de 24 horas en atender la situación.
Señalaron que el problema fue solucionado en ese momento; sin embargo, la tarde del martes, cuando comenzó a llover con fuertes vientos, nuevamente se quedaron a oscuras todas las calles y viviendas de la zona porque la cuchilla volvió a caerse. Hasta este miércoles seguían sin luz.

Comentaron que tras el nuevo apagón llamaron a la CFE para reportar la problemática, pero hasta ayer, al cierre de la edición, no se había presentado ninguna cuadrilla de la paraestatal para restablecer el servicio, por lo cual los vecinos se mantenían a la espera.
Destacaron que, mientras esperaban la llegada de los trabajadores de la empresa, detectaron que unas ramas chocaban con los cables y que incluso algunos están quemados por cortocircuitos, situación que suponen es la causa de los apagones en su sector.
Agregaron que la falta de corriente es un grave problema, sobre todo porque los alumnos que acuden al Centro de Bachilleres de la colonia corren el riesgo de ser asaltados durante el trayecto.

Noticia Destacada
Convierten Tsuru en bar y acaban detenidos: Atrapan a pareja bebiendo en su coche en Escárcega
Ladrones
Además, denunciaron que los delincuentes solo esperan un descuido de los moradores de las viviendas para entrar a robar, y que cuando hay apagón, la situación se torna aún más favorable para los ladrones.