
La situación legal de Alejandro Enrique M.C., actual director de Planeación en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), se definirá hasta el lunes 14, donde es acusado por el presunto desvío de 27.6 millones de pesos cuando fue titular de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM).
La acusación forma parte de la carpeta 567/24-2025/JC e involucra a seis personas más. Dicho señalamiento fue durante la administración de Alejandro Moreno Cárdenas, cuando el APICAM autorizó transferencias a una empresa con domicilio en Cancún, dedicada al buceo y eventos turísticos, bajo el argumento de recibir servicios jurídicos y auditorías.

La audiencia inicial debía celebrarse el 10 de junio, pero se difirió por un cambio de defensa. Este nuevo abogado pidió una prórroga más, alegando que había hojas ilegibles en la carpeta entregada por personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado (FECCECAM).
Fue hasta este jueves 10 de julio que se realizó la audiencia, la cual inició a las 9:00 de la mañana y concluyó a las 18:30 horas, donde el funcionario solicitó la ampliación del término constitucional, el cual vence el próximo lunes.
JGH