
A tres días de ser atropellado por una camioneta en la colonia Pallas, de Ciudad del Carmen, cuando se dirigía a su hogar tras salir de su trabajo, el joven Wilberth Antonio Cámara López perdió la vida ayer cuando era trasladado a la capital del Estado para recibir atención médica especializada, y su madre lo despidió con dolor y promesas.

Noticia Destacada
“No han dado la cara”: Conductora huye tras dejar grave a motociclista en Carmen; familia exige justicia
El veinteañero, empleado de una empresa de pinturas, regresaba a su hogar a bordo de una motocicleta el martes 8 de julio, cuando una CR-V, presuntamente conducida por Dinorah Ongay Hurtado, le cerró el paso de manera abrupta sobre la calle 47 por 20-A, provocando un fuerte choque y lesiones severas.
Wilberth quedó con el rostro destrozado, traumatismo craneoencefálico, perforación en los pulmones y riñones, y por las lesiones fue ingresado de emergencia al Hospital General de Zona número 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la zona centro de la Isla, donde estuvo recibiendo atención médica.

No obstante, la falta de recursos médicos adecuados obligó a su familia a gestionar un traslado urgente a la capital del Estado, pero la gravedad de las lesiones marcaba un desenlace incierto.
Desafortunadamente, durante el trayecto hacia Campeche, su estado de salud empeoró y finalmente perdió la vida antes de llegar a su destino. Sus familiares confirmaron su fallecimiento con profundo dolor.
La muerte de Wilberth no solo deja una huella de tristeza en su entorno, también expone las debilidades de un sistema de salud que, ante situaciones críticas, resulta insuficiente para dar respuesta oportuna y eficaz a quienes más lo necesitan.
MADRE LO DESPIDE CON DOLOR
Entre lágrimas y promesas, la madre de Wilberth se despidió de su hijo con un mensaje desgarrador de una mamá que perdió un pedazo de su corazón:

“Hijo mío, no sabes el dolor tan inmenso que siento al saber que ya no te escucharé más, ya no te veré, mis brazos están vacíos y en mi corazón hay un dolor tan grande. Me enseñaste muchas cosas, me diste fuerzas cuando me veías caer y ahora no sé cómo hacerle sin ti. Te voy a extrañar mi pequeño gigante, eras la luz de mi vida y te arrebataron de mi lado. Prometo cuidar a tu hermanita como tú me pedías. Descansa mi niño, ya eres un ángel en el cielo. Te amo, siempre te amaré, siempre serás mi bello ángel”, escribió.