“Vivo de la venta de mi leña, a mí me negaron el programa del gobierno federal, a pesar de que tengo ya 65 años”, me engañaron diciendo que, según el presidente de la República, Obrador ya no está dando los apoyos, así lo mencionó doña María del Socorro Uc Naal, quien dijo que no sabe leer ni escribir, pero ella sabe que López Obrador ya terminó su gobierno. Sin embargo, la encargada del programa aquí en la comunidad, conocida como doña Eva Muxu, fue quien le dijo que no la va a registrar, devolviéndole sus documentos. Esta señora aseguró que buscará la manera de ser escuchada incluso a nivel mundial.
Noticia Destacada
Motociclista termina gravemente lesionado en Calkiní por esquivar a un repartidor de agua
Doña María del Socorro Uc Naal dijo que fue humillada y sacada del domicilio de la encargada del programa del gobierno federal, quien de plano le dijo que no la va a registrar, regresándole sus documentos “antes de que se le pierdan”. Por ello, dijo que tiene dignidad y que no se va a humillar. Aseguró que hará todo lo posible para que esta situación llegue a oídos del gobierno federal, ya que no puede ser posible que profesionistas jubilados cuenten con el apoyo y la gente campesina sea marginada por estos funcionarios.
Doña María del Socorro Uc Naal dijo que no se muere de hambre, ya que va al monte a cortar leña y la vende, además de preparar panuchos y empanadas, saca suerte y hace su diferido. También entrega ofrenda a los duendes mayas, por lo que aseguró que buscará la forma de hacer llegar su queja con los encargados del programa, ya que no puede ser posible que humillen a la gente humilde y quieran manejar este programa a conveniencia de los servidores de la nación. No entiende por qué no la quieren tomar en cuenta para ser beneficiaria del programa.
La campesina comentó que la servidora de la nación tuvo sus documentos por casi dos meses, sin embargo, no hizo nada con ellos. Por eso se los regresaron antes de que se extraviaran, y le dijeron que no podía ser registrada en el programa. Doña María del Socorro confía en que algún día algún funcionario de buen corazón la ayudará a registrarse en el programa 65 y Más y podrá gozar de los beneficios del gobierno federal, finalizó.