
Con 76 mil 618 personas censadas hasta el momento, el programa federal “Salud Casa por Casa” reporta un avance del 80 por ciento en Campeche, informó José Cardozo Rivero, delegado de los Programas Federales para el Bienestar en el estado.
Este programa, impulsado por el Gobierno Federal de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, busca identificar y atender a adultos mayores y personas con discapacidad para brindarles servicios médicos gratuitos directamente en sus hogares. En Campeche, la meta es censar a 96 mil 134 personas antes del 15 de agosto, fecha límite establecida para cumplir con el objetivo.

Noticia Destacada
Dan de baja a 14 empresas en Campeche por fallas en “Jóvenes Construyendo el Futuro”
“Vamos a redoblar esfuerzos, sobre todo en los municipios de Campeche y Carmen, donde se concentra la mayor cantidad de personas objetivo”, declaró el funcionario.
Con ese propósito, se instalarán módulos de atención en puntos estratégicos como la Feria de Ciudad del Carmen, para captar al mayor número de beneficiarios antes de la fecha límite.
El programa cuenta con una fuerza laboral de 169 trabajadores del sector salud, entre médicos y enfermeras, quienes realizan visitas domiciliarias para registrar y atender a personas en situación de vulnerabilidad.