Héctor Barrera Medrano, un joven repartidor con discapacidad, sufrió un accidente vial al caer en una rejilla en mal estado mientras circulaba en su motocicleta adaptada por la calle 11 con 13 de la colonia "El Aserradero", en el municipio de Champotón.
El incidente ocurrió cuando la llanta delantera de su unidad cayó en una de las alcantarillas deterioradas, lo que ocasionó daños materiales de consideración y lesiones leves. La delantera de la motocicleta quedó destrozada, incluyendo el rin y las barras de suspensión, afectando gravemente su herramienta de trabajo.
“Todos mis ahorros se fueron en repararla. Solo pude comprar las barras nuevas, el resto de las piezas las conseguí de medio uso”, lamentó el joven, quien trabaja como repartidor 'mandadito' en su vehículo modificado.
Barrera Medrano hizo un llamado a las autoridades municipales para que atiendan urgentemente el deterioro de la infraestructura vial, no solo del lugar del accidente, sino de otras rejillas y alcantarillas en condiciones similares en diversas zonas de la ciudad.
“No descarto emprender acciones legales para que la autoridad asuma la responsabilidad de los daños que sufrí, pues esta motocicleta es mi sustento”, agregó.