Síguenos

Campeche

Vecinos de Hopelchén cumplen 12 horas sin luz y sin respuesta de la CFE

Vecinos de la colonia San Isidro, en Hopelchén, pasaron casi 12 horas sin energía eléctrica tras un apagón reportado desde la noche del lunes. Comerciantes reportaron pérdidas económicas y malestar
CFE ignora reporte y deja a colonia de Hopelchén sin luz por casi medio día
CFE ignora reporte y deja a colonia de Hopelchén sin luz por casi medio día / Mauriel Koh

Habitantes de la colonia San Isidro, en la ciudad de Hopelchén, permanecieron sin energía eléctrica por casi 12 horas, luego de que desde la noche del lunes, alrededor de las 22:30 horas, se interrumpió el servicio en las calles 6 y 5, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendiera con prontitud los reportes ciudadanos.

Mal estado de las calles deja sin sustento a repartidor con discapacidad

Vídeo Destacado

Mal estado de las calles deja sin sustento a repartidor con discapacidad

La señora Ana Ortiz Gallegos relató que la zona afectada abarca desde el cerro conocido como “El Mirador” hasta la esquina de la comandancia de la policía municipal, donde varios vecinos intentaron reportar el incidente en las oficinas de la CFE en la colonia San Román, pero no encontraron personal operativo de guardia, solo un vigilante de una empresa de seguridad privada, quien les informó que sería hasta el martes por la mañana cuando se podría atender la situación, aunque sin garantías de una solución inmediata.

Pagamos puntualmente y no es justo que recibamos un servicio deficiente”, declaró Ortiz, quien también señaló que el intenso calor y la proliferación de mosquitos afectaron particularmente a los niños, quienes no pudieron dormir.

El matrimonio José Antonio Cauich Cauich y María Magdalena Estrella, quienes tienen un negocio de venta de pasteles, denunció pérdidas económicas frecuentes debido a apagones similares. “Los productos e insumos se descomponen sin refrigeración, y muchas veces terminan en la basura”, lamentaron.

Otros negocios como tortillerías, tiendas de abarrotes y carnicerías también resultaron afectados. En particular, el dueño de una tortillería tuvo que activar su planta de emergencia para poder trabajar y cumplir con la entrega de productos a sus clientes.

Hasta las 10:00 de la mañana del martes, el servicio seguía sin restablecerse, acumulando ya casi 12 horas de apagón continuo, sin un comunicado oficial de parte de la CFE ni trabajos visibles de reparación.

Siguiente noticia

"Mis ahorros se fueron en repararla": alcantarilla dañada en Champotón ocasiona accidente a joven