
La seguridad en el municipio de El Carmen se ha reforzado tras el feminicidio de Aracely C.L. en la localidad de Aguacatal, con la presencia del Ejército, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC). Además, se ha solicitado la colaboración de otros Estados para la captura de los responsables de este crimen.
Así lo confirmó el fiscal General del Estado (Fgecam), Jackson Villacís Rosado, al remarcar que los culpables ya están plenamente identificados y se han liberado órdenes de aprehensión, actualmente en proceso de localización.

Noticia Destacada
"Yo no me voy a morir, a mí me van a matar": Un crimen anunciado en Escárcega, Campeche
“Estamos trabajando en colaboración con otros Estados para que cuando sean vistas estas personas, puedan ser detenidas y trasladadas a Campeche”, comentó, al confirmar que por protocolo, el crimen fue clasificado como feminicidio, aunque el Juez de Control podría reclasificarlo como homicidio.
También reiteró que, en días pasados, se recibió un reporte de un supuesto atentado contra el viudo de la víctima, pero fue descartado. “Manifestaron que escucharon sonidos, pero no fue directamente hacia él. De todas maneras, tenemos contacto con él y estamos muy pendientes de la familia. Le brindamos protección y certeza”, subrayó.
Finalmente, Villacís Rosado aseguró que la seguridad está reforzada en la región con elementos del Ejército, Guardia Nacional, SPSC y la Fiscalía General del Estado, para mantener la paz en la zona.
“Estamos trabajando en todos los municipios, por instrucción de la gobernadora, en colaboración con instancias federales y estatales, para dar seguridad a los ciudadanos”, concluyó.