
Entre flores, veladoras y la exigencia de ¡justicia!, familiares, amigos y vecinos se reunieron para dar el último adiós a Aracely, cuyo cuerpo fue velado en su domicilio familiar ubicado en la colonia Morelos, en medio de coronas, ofrendas y oraciones.
Los restos fueron velados a lo largo del día, ya que este miércoles, a primera hora, serían trasladados hacia el panteón municipal.
Pese a múltiples denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) y constantes advertencias públicas en redes sociales sobre amenazas de muerte contra ella y su familia, Aracely C.L. fue asesinada la mañana del lunes siete de julio, cuando se dirigía a su rancho San Antonio, en la localidad de El Aguacatal, municipio de El Carmen, Campeche, hecho que fue catalogado como una cobarde acción por parte de muchos ciudadanos.
Durante meses, Aracely utilizó su perfil de Facebook (“Contreras M Aracly”) para denunciar públicamente violencia, amenazas y hostigamiento por parte de sus cuñados, involucrados en una disputa por terrenos y el rancho familiar.
En diversas publicaciones, Aracely Contreras Luna señaló directamente a Gilberto R., Rubén R. y J.J.Y.B.R. como responsables de amenazas con armas de fuego, intentos de desalojo ilegal y hostigamiento constante hacia ella, su esposo Flavio R.V. y sus hijos menores J.A.R.C. y J.R.C.
El 27 de marzo denunció la omisión de la FGE pese a haber presentado pruebas de las agresiones. El 22 de abril reportó un incendio intencional, y el 25 de abril narró una persecución armada. También acusó a G.R.V. y/o J.E.T. de recibir protección de autoridades y reveló que uno de ellos tenía antecedentes por abuso sexual en EE.UU.

En su última advertencia, el 25 de mayo, escribió: “Yo no me voy a morir, a mí me van a matar... y ya sabemos quiénes. Dios me acompañe en mis caminos.” Finalmente, fue ultimada con un arma de fuego, perdiendo la vida mientras era trasladada al hospital.
Apoyo a la familia
Durante el velorio, amigos y vecinos acompañaron a la familia, recordando a Aracely como una mujer luchadora, madre amorosa, y ejemplo de fortaleza.
Congreso exige justicia
El Congreso Local se sumó a la exigencia de justicia, señalando la impunidad y falta de protección. Legisladores de MC, PRI y Morena condenaron el crimen y pidieron su clasificación como feminicidio.