
En un nuevo episodio de confrontación entre los dos grupos panistas que se pelean la dirigencia estatal, Nelly Márquez acusó que la ex alcaldesa de Tenabo, Karla Uc Tuz, no devolvió el automóvil del Partido Acción Nacional, que se le solicitó cuando asumió la presidencia. Expuso que la ex presidenta municipal de Tenabo tiene el coche a nombre del comité estatal panista, un vehículo modelo Beat en su casa, y no lo quiso entregar, ni siquiera para revisar las condiciones en las que está la unidad automotriz.
Argumentó que cuando asumes una nueva dirigencia tienes que revisar todo el inventario que recibes y posteriormente vuelves a entregar de acuerdo a la función que desempeñan los directivos. Además, hay una camioneta que tiene otro dirigente que tampoco la entregó, acotó. Dijo que presentaron las denuncias correspondientes de todo lo encontrado de forma irregular y seguirán presentando denuncias de encontrar más ilegalidades.
Noticia Destacada
Congreso promete justicia y respaldo a familia de Aracely C. L. tras feminicidio en Aguacatal
De la observación de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), en la revisión de la Cuenta Pública 2023 en donde detectó gastos sin comprobar por 6 millones 240 mil 891.15 pesos, cuando fungió Uc Tuz como alcaldesa de Tenabo, dijo que este tema es competencia de la administración pública, por lo que el Gobierno debe hacer la imputación correspondiente.
También planteó que, de acuerdo con los estatutos del partido, los diputados, regidores y demás funcionarios públicos deben pagar las cuotas, que corresponde al 10 por ciento de sus ingresos, y ninguno de los panistas que detentan un cargo público cumplió con este ordenamiento, por lo que afirmó que “no tienen sus derechos a salvo. Los perdieron desde el 1 de octubre”, fecha en que no cubren sus cuotas.
Entre otra irregularidad enumeró que en el comité municipal de Campeche, la renta del inmueble que funge como oficinas (en la calle 16 entre las calles Argentina y Venezuela del barrio de Santa Ana) es de un señor de nombre José Díaz; sin embargo, la factura sale a nombre de María del Carmen Cano Cetina. La responsabilidad de este hecho, señaló, recae en la presidencia estatal anterior, porque es quien autoriza e incluso también está involucrado el dirige