
Vecinos del parque lineal en la colonia Dolores Lanz de la ciudad de Hopelchén, señalaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pone en riesgo a las familias del sector y también a las personas que acuden a ese centro de esparcimiento, puesto que no poda los árboles cuyas ramas están dentro o encima del tendido eléctrico de media y alta tensión.
Erika Chuc Cabrera y su esposo Ismael Báez, señalaron que los cables ya están dentro de los árboles de almendros, flamboyán, laurel, cedro y otros, y cuando hay mucho viento, las ramas tocan contra los cables y provocan chispeos, y a la vez causan que las cuchillas se caigan, y se queden sin energía eléctrica en ese sector. “No ha iniciado la temporada de lluvias y ya estamos sufriendo de los apagones porque los vientos topan con los cables y chispea sobre el parque. Dios no quiera que pase una persona o puede ser un niño, y las consecuencias pueden ser muy lamentables”, expusieron.

Noticia Destacada
Jaraneros y ternos dan vida a nueva festividad en honor a la Virgen del Carmen en Calkiní
Señalaron que, la CFE ya tiene conocimiento de ese problema desde hace unas semanas, pero, hasta la presente fecha no ha intervenido para podar los árboles, pues para hacerlo tienen que desconectar la energía eléctrica del sector, y solo ellos saben hacerlo. Inclusive también el área de Protección Civil del Ayuntamiento tiene conocimiento, pero ahí argumentan, con justa razón, que compete a la CFE realizar ese tipo de trabajo de poda de los árboles, porque hay cables de media y alta tensión dentro de los árboles.
Mencionaron que, mucho antes de que se construyera el parque lineal hace dos años, los cables estaban dentro de las copas de los árboles o de las ramas, y empleados de la CFE podaron los árboles y despejaron el tendido eléctrico de las ramas, pero, al paso del tiempo ya presenta la misma circunstancia. Añadieron que, en ese parque lineal acude mucha gente, principalmente los sábados y domingos, y debajo de los árboles en donde están los cables que topan con las ramas, están las bancas y muchas personas las usan para sentarse mientras disfrutan de ese centro de esparcimiento.
En ese mismo sentido, se pronunciaron Luis Caamal y su esposa Mireya Chan, quienes veían que sus nietos se divertían en los juegos infantiles, y exhortaron a las autoridades municipales de Protección Civil exigirle a la CFE que atienda ese problema y realice las labores de poda de los árboles.