
Desde hace varios días, varias colonias de la cabecera de Seybalaya se encuentran sin suministro de agua potable, generando malestar entre la población, quienes exigen una pronta solución por parte de las autoridades.
Algunos prestadores de servicio, es el caso de rellenadoras y purificadoras de agua igual se están viendo afectadas, toda vez que no pueden brindar este servicio a sus clientes.
Entre las colonias que no cuentan con el suministro del agua potable son Hornos, San Rafael, San Isidro, Santa Clara, Tizimín, Santa Cruz, Frutales y Jimba.
Lupita Sánchez Sonda comentó que desde el miércoles comenzó a fallar el suministro del agua potable, aunque apenas el viernes las autoridades se dignaron a repartir agua mediante el servicio de pipas.
“Si la gente no se ha levantado en protesta es quizá porque hay quienes tienen sus pozos, aunque ya estoy escuchando comentarios de acudir a realizar un plantón al Ayuntamiento”, comentó.
Otros ciudadanos como Efraín Dzib Ramírez, comentó que en la colonia Hornos no tienen agua potable desde la tarde del miércoles, “No llega una sola gota a la casa, ya fuimos a reportarlo y dicen que están reparando las fallas. La hemos pasado porque teníamos en casa unas reservas de agua, y ayer comenzaron a repartir agua luego de varias horas de crisis”.

Noticia Destacada
Obras del Tren Ligero de Campeche obstruyeron alcantarillas; denuncian acumulación de agua y presencia de moscos
De igual forma, las purificadoras y rellenadoras se han visto afectados en sus ventas debido a la ausencia del vital líquido en la cabecera seybana.
Ante los rumores mediáticos de una posible manifestación en casa de la Presidenta Municipal, autoridades locales han anunciado que el servicio, a más tardar, según, debe estar listo para mañana domingo.