
En operativos para evitar la depredación, la Secretaría de Marina (SEMAR) aseguró artes de pesca prohibidas durante recorridos de vigilancia. En inspecciones en la mar a una embarcación menor, se retuvo un compresor, un tanque y un tramo de manguera de aproximadamente 100 metros; mientras que en la vía terrestre, se decomisó otro tanque, una manguera de 60 metros y equipo de buceo.
Las acciones de inspección fueron realizadas en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), con quienes efectuaron la retención precautoria de las artes de pesca no autorizadas en el municipio de Champotón.

Noticia Destacada
Con fe y devoción, Virgen del Carmen es homenajeada en su tradicional paseo por mar
El operativo incluyó recorridos marítimos y terrestres de inspección y vigilancia pesquera, en la franja costera de Champotón, con el objetivo de prevenir la pesca ilegal en este municipio.
Durante el recorrido marítimo, la inspección a una embarcación menor derivó en la retención de un compresor, un tanque y un tramo de manguera de aproximadamente 100 metros en inmediaciones de la costa de la ciudad de Champotón.
Por otra parte, durante un recorrido terrestre, el personal de SEMAR y Conapesca localizó en las inmediaciones de la costa otro tanque, una manguera de 60 metros y equipo de buceo, por lo que fueron retenidos al ser considerados artes de pesca no autorizados.
La Secretaría de Marina informó que estas acciones buscan evitar la captura de especies en veda temporal y la depredación de los recursos naturales, con el fin de permitir su reproducción y subsistencia.
Las fuerzas navales trabajan en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno para garantizar el Estado de derecho en los mares y costas nacionales, mediante recorridos en toda la franja costera del Estado.