
La Secretaría de Marina, por conducto del Sector Naval de Champotón, realizó la “Campaña de Limpieza y Conservación de Playas y Costas” en coordinación con el Ayuntamiento de Seybaplaya, en donde elementos navales y voluntarios recogieron 160 kilogramos de basura, principalmente plástico.
La campaña tiene como objetivo promover y fomentar la conciencia ambiental, proteger el ecosistema marino y la vida silvestre, así como la erradicación de la contaminación por plásticos.
En esta ocasión, participaron alrededor de 200 elementos entre personal naval y voluntarios civiles, quienes recolectaron un total de 160 kilogramos de desechos sólidos inorgánicos contaminantes, destacando plásticos PET y basura en general.
La limpieza se concentró en el área de costa del balneario Payucan de Seybaplaya, un punto concurrido durante la temporada vacacional de verano por familias y visitantes.
La Secretaría de Marina-Armada de México busca que, con este tipo de acciones, se mantengan limpias las playas y espacios públicos, los cuales fungen como áreas de esparcimiento y descanso para la ciudadanía. También se busca proteger los intereses marítimos nacionales, como el medio ambiente y el turismo náutico.
Con la campaña de concientización, también se proyecta generar en la sociedad un sentido de pertenencia y orgullo por su ciudad natal, y reafirmar el compromiso con la preservación y conservación del medio ambiente marino y costero en el municipio de Seybaplaya.