
Con las recientes lluvias, los baches en las calles de la colonia Tierra y Libertad, al sur de la ciudad, se han convertido en verdaderos charcos, dificultando el tránsito de vehículos y peatones.
Algunos vecinos denuncian que el problema lleva meses sin resolverse, por lo que solicitan la intervención de las autoridades para que se apliquen medidas correctivas.
José del Carmen Chan Poot comentó que las autoridades no han tomado acciones. También destacó la cantidad de maleza y la proliferación de mosquitos. “Están feos estos baches; no se han reportado, pero tampoco vienen a repararlos. En la parte de atrás había unos baches grandes que ni la gente podía pasar”, señaló.
Vecinas como Lorena Ehuán Ix y Martina Che Poot solicitaron trabajos de bacheo que permitan el paso de vehículos y personas. “La situación de los encharcamientos en período de lluvia se vuelve un tanto severa por acá, porque el agua tiende a subir”, explicó Ehuán Ix.
Martina Che reconoció lo complicado que es transitar con tantos baches y lodo, lo cual ha ocasionado accidentes. “La otra vez una señora derrapó por el fango”, comentó.
JGH