
Aunque el servicio del Tren Ligero de Campeche es gratuito hasta el próximo 1 de agosto, las autoridades ya advirtieron que una vez que inicie el cobro, no se dará cambio ni se aceptarán billetes. Los pasajeros deberán pagar exactamente $18 pesos en moneda fraccionaria, o bien, utilizar tarjeta de crédito o débito VISA o Mastercard.
Este nuevo sistema de transporte, que conecta el Centro Histórico con la estación del Tren Maya, operará con cuatro salidas diarias en ambos sentidos, facilitando el acceso al Tren Maya para los usuarios de la capital. Las salidas desde el Centro Histórico son a las 05:15, 11:45, 13:10 y 20:56 horas, y desde el Tren Maya a las 06:19, 13:45, 14:41 y 22:00 horas.
A partir del 2 de agosto, el costo será de $18 pesos por viaje, mientras que adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad podrán pagar una tarifa especial de $9 pesos. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que el pago deberá ser exacto, ya que las unidades no manejarán efectivo ni cambio.

La operación se realiza en modernos vehículos Digital Rail Rapid Transit (DRT), con un enfoque en la movilidad eficiente y segura. Las autoridades recomiendan a los usuarios llevar monedas o pagar con tarjeta bancaria para evitar contratiempos una vez que inicie el cobro.
JGH