
El ambiente caluroso continuará en la Península de Yucatán, pese a que la onda tropical número nueve causaría chubascos; mientras la Depresión Tropical “Chantal”, por su ubicación y trayectoria, no representa un peligro para el territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo al informe del SMN, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la onda tropical número nueve que se desplazará sobre el Sureste, interaccionará con un canal de baja presión sobre Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lo que estaría provocando inestabilidad en el clima, registrándose chubascos con lluvias puntuales a fuertes y descargas eléctricas.
Noticia Destacada
"Nos están orillando a la violencia"; productores de Ciudad del Carmen exigen intervención urgente ante saqueo ilegal de ostión
Sin embargo, para este lunes persistirán las altas temperaturas, que irán de un ambiente caluroso a muy caluroso en los estados de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de hasta 40 grados.
Además, se pronosticó viento de 20 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h, principalmente en zonas costeras. Por otra parte, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se desplazará hacia el Oeste, alejándose de costas nacionales y sin afectar a la República Mexicana.
En conjunto con la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), se informó que el ciclón tropical “Chantal” se degradó a depresión tropical, y su centro se localizaba a 30 km al Suroeste de Lumberton, Carolina del Norte, y a 1,620 km al Nor-Noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.
El SMN, la Conagua y la Seprocicam recomendaron a la población mantenerse informada mediante boletines oficiales y tomar medidas preventivas para disminuir riesgos ante estos fenómenos naturales.