
La falta de mantenimiento de las calles y del sistema de iluminación de la ciudad generan una mala imagen a los turistas que llegan de visita a la capital, señaló Bárbara Ábrego, integrante del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), esto ante los pocos resultados mostrados por el Ayuntamiento de Campeche.
Recordó que el problema no se detiene aquí sino que se extiende hasta generar daños importantes a los operadores e incluso usuarios del transporte, y más cuando caen las lluvias, que en la mayoría de las ocasiones sucede en horario vespertino, cuando hay más actividades comerciales.
Destacó que otro problema en la ciudad es el de la iluminación nocturna, ya que el servicio en ocasiones no llega a colonias como Imi, Minas, Leovigildo Gómez, Josefa Ortiz, La Esperanza y otras, en donde al no haber buen alumbrado prefieren declinar atender a los usuarios ante el temor de ser víctimas de un delito.

Noticia Destacada
“Guardia Nacional contigo” beneficia a municipios de Campeche, Yucatán y Quintana Roo
“Son partes donde desgraciadamente no hay buena iluminación o continuamente no hay luz, por fortuna hasta ahora no hay registro de taxistas que hayan sufrido perjuicios”, señaló, e hizo un llamado al Gobierno del Estado para pedir mayor seguridad.
Sobre las condiciones de las calles, recordó que otro problema que genera la aparición de huecos en la vía pública son los tiraderos de aguas jabonosas de los ciudadanos, situación que pocas veces se atiende para buscar una solución en beneficio de todos.
Señaló que lo anterior, sumado a la falta de atención de los baches que ya existen y la lluvia, origina el crecimiento de estos huecos, al grado de haber calles y avenidas por donde es difícil circular.
La representante de los taxistas comentó que también evitan brindar servicios a colonias donde hay problemas de energía eléctrica, pues al estar todo en oscuridad igual sienten temor de ser víctimas de asaltos o robos en sus recorridos.
Un reportaje de inicios de este año indicó que en la ciudad de Campeche hubo durante 2024 al menos 30 atracos a taxistas, principalmente en colonias como Minas, Leovigildo, Imí y La Esperanza.