
El aumento de turismo extranjero en el periodo vacacional de verano, cuando tradicionalmente es de paseantes nacionales, amerita que las campañas turísticas se intensifiquen, destacó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM), Eduardo Cámara Mijangos.
Explicó que los meses de julio y agosto son temporada de vacaciones para los mexicanos y que la gran mayoría sale a recorrer el país.
En estas fechas, añadió que el mayor porcentaje de vacacionistas son nacionales, pero sin embargo en el periodo se notó un incremento de viajeros de otras naciones, por lo que estiman que será mayor el porcentaje en comparación con años anteriores, aunque lo comprobarán a fin de mes cuando tengan las estadísticas.
Este aumento de extranjeros resaltó que es una motivación para el sector hotelero y de todos los que participan en el mismo, por lo que exhortó a las autoridades de Turismo a promocionar las actividades realizadas en la entidad.
En cuanto a la ocupación hotelera, consideró que están en el 59 por ciento, al corte de finales de julio, y con base en los números que proporcionan los afiliados a la agrupación, por lo que aseveró que es una temporada difícil, ya que los números no son alentadores en lo que va del periodo 2025.
Pero al corte de las vacaciones de verano, apuntó que sabrán con precisión las cifras de la temporada de asueto escolar, ya que hasta el momento el dato importante es que notaron un incremento en la afluencia de personas provenientes del extranjero, reiteró.