
“Max”, un perrito mestizo que fue tirado y abandonado por el conductor de una camioneta en calles del Barrio de San José, hecho que fue denunciado por vecinos, ha sido identificado y ubicado por la Fiscalía Especializada en Delitos contra Animales, Ambientales y Ecosistemas del Estado, la cual solicitará la orden de aprehensión.
“Gaby”, como se hizo llamar la vecina que reportó este hecho de crueldad animal, acusó que el canino fue abandonado por una camioneta color gris de la marca Ford sobre la Calle 22, entre las calles Bravo y Allende de esta colonia de la capital del Estado, cuyo conductor, al percatarse de que lo observaban, se dio inmediatamente a la fuga.
Al respecto, el titular de la Fiscalía Especializada, Alexandro Brown Gantús, informó esta mañana que han localizado donde se encuentra resguardado ‘Max’, y confirmó que está bajo excelentes cuidados.
Noticia Destacada
Violentómetro Animal: Cómo reconocer, denunciar y sancionar el maltrato en Campeche
De igual manera, sostuvo que el conductor del vehículo, presuntamente responsable de haber abandonado al peludito, ha sido plenamente identificado y ubicado.
No obstante, exhortó a los vecinos, principalmente a quien o quienes tomaron las fotografías y fueron testigos oculares de este lamentable hecho, a que se acerquen a la Fiscalía a presentar la denuncia formal y su indispensable declaración.
“Si algún vecino o negocio cuenta con videos de los hechos, les invitamos sean aportados para poder completar la integración de la carpeta de investigación y judicializar ante el Juez de Control para que se solicite la orden de aprehensión de la persona responsable y sea vinculada a proceso”, subrayó.
Por último, Brown Gantús reiteró que el maltrato animal en Campeche es un delito tipificado en el Código Penal del Estado; y abandonar en la vía pública a una mascota se castiga con multas que van desde los 12 mil hasta los 22 mil pesos, y penas que van desde los 6 meses hasta los 3 años de prisión.