
Un registro de concreto expuesto, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), representa un riesgo latente para los transeúntes en la zona del malecón de Champotón. Ante la nula aplicación de correctivos por parte de la empresa de Clase Mundial, y para evitar accidentes, ciudadanos han colocado un neumático a modo de preventivo.
Efraín González Centurión comentó que, en efecto, dicho registro representa un riesgo, destacando que es obligación de las autoridades locales exigir la aplicación de correctivos a la empresa CFE para evitar accidentes. “La verdad ignoro si ese registro pueda aventar una descarga, lo cierto es que alguien podría lastimarse si llegara a tropezar. Deberían de repararlo”.
Algunos comerciantes de la zona, es el caso del ciudadano Josué Pech, explicaron que desde la semana pasada alguien colocó un neumático, todo ello luego de que una persona sufriera un accidente. “Según fue un grupo de personas que descendieron de un autobús turístico. Al parecer uno de ellos no se percató del registro y cayó al piso. El accidente afortunadamente no pasó a mayores; quedó en un susto”.

Por su parte, Jessica Velázquez señaló que no es el único registro en mal estado que hay sobre las aceras del malecón. “Hay otros más por estos tramos. Ni la empresa, ni las autoridades locales hacen algo para vigilar que se tomen las acciones correspondientes a fin de evitar accidentes”, añadió.

Noticia Destacada
Habitantes toman palas y material para bachear en Champotón; denuncian abandono de autoridades
Lo anterior se corroboró tras un breve recorrido por distintos tramos de las aceras, a lo largo del carril interno del malecón de Champotón. Se observó que varios registros están en mal estado, lo que representa un riesgo.
JGH