
El aumento en el impuesto a los refrescos no es un tema recaudatorio sino de salud, por lo que quien desee comprarlos lo puede hacer, aseveró el Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Campeche.
Noticia Destacada
Taxista reportado como desaparecido en Ciudad del Carmen aparece en Palizada con su unidad
Ante la propuesta del paquete económico 2026 del Gobierno Federal de aumentar el Impuesto Especial a los Productos y Servicios (IEPS), en este caso a los refrescos azucarados y energizantes, consideró que es decisión de las personas adquirirlos.
El presidente del organismo de contadores negó que esta propuesta tenga un sentido recaudatorio, sino que tiene un sentido de salud.
En el caso de las tienditas, descartó que les genere un impacto negativo, ya que las empresas les darán la misma comisión, aunque tendrá un nuevo precio el producto.
Dijo que en todos los casos anteriores, cuando aumentan el precio de los refrescos, los consumidores los siguen comprando.
Incluso en los cigarros, quienes decidan comprarlos lo seguirán haciendo.
También negó que tenga un impacto inflacionario el aumento en el precio de los refrescos azucarados, ya que no es un artículo de la canasta básica.
JGH