Síguenos

Última hora

Perros robot serán la seguridad en el Estadio de Monterrey para el Mundial 2026

Quintana Roo / Isla Mujeres

Frustran intento de extorsión telefónica y evitan que se haga transferencia de dinero en Isla Mujeres

De acuerdo con la información recabada, el afectado había denunciado previamente la desaparición del menor y difundido su fotografía en redes sociales.

La víctima fue auxiliada y no realizó ningún tipo de depósito a los delincuentes.
La víctima fue auxiliada y no realizó ningún tipo de depósito a los delincuentes. / Foto: Por Esto!

Un intento de extorsión telefónica fue detectado en la colonia Morena, en la zona continental de Isla Mujeres, luego de que un ciudadano reportara que recibía llamadas en las que le exigían dinero a cambio de la supuesta liberación de su sobrino.

De acuerdo con la información recabada, el afectado había denunciado previamente la desaparición del menor y difundido su fotografía en redes sociales con la finalidad de solicitar apoyo para su localización. Horas después de hacer pública la situación, comenzó a recibir llamadas provenientes de números desconocidos.

En las comunicaciones, una persona le aseguró que el adolescente se encontraba retenido y que, para garantizar su integridad, debía realizar un depósito por la cantidad de 50 mil pesos. Los interlocutores le indicaron que no interrumpiera la llamada y que siguiera instrucciones específicas para efectuar la transferencia bancaria, bajo la advertencia de que podrían causarle daño, si no cumplía con la exigencia.

En Ciudad de México, la menor podrá recibir atención especializada.

Noticia Destacada

Niña con graves quemaduras por explosión de tanque de gas en Isla Mujeres será trasladada a la CDMX

Ante la presión generada por las amenazas, el hombre solicitó apoyo para verificar la información. Tras realizarse las diligencias correspondientes, se confirmó que se trataba de un intento de extorsión telefónica, modalidad en la que los responsables utilizan datos obtenidos de publicaciones abiertas para engañar y presionar a familiares de personas reportadas como desaparecidas.

La intervención permitió evitar que el afectado realizara cualquier depósito o transferencia. Asimismo, se logró establecer contacto con el entorno cercano del menor, lo que permitió descartar que estuviera privado de la libertad.

Posteriormente, el adolescente fue localizado sano y salvo y entregado a sus familiares, sin que se reportaran lesiones o afectaciones a su integridad. El caso quedó documentado como un intento de extorsión telefónica.