
Wilberth “N”, señalado como presunto operador en la emisión de facturas falsas que derivaron en el desvío de 30 millones de pesos de la entonces Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), permanecerá en prisión preventiva luego de que su defensa solicitara la ampliación del término constitucional para el análisis de su caso.
De acuerdo con la carpeta judicial 756/24-2025/JC, el imputado fue capturado mediante una orden cumplida por efectivos ministeriales y de la Agencia Estatal de Investigación, tras lo cual se llevó a cabo la audiencia inicial.
Durante el proceso, la defensa pidió la ampliación del plazo constitucional para revisar las más de 18 mil hojas integradas por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (FECCECAM), relacionadas con la presunta red de corrupción detectada en la SSPCAM durante la administración pasada. Esto ocasionó que el proceso continúe el 30 de septiembre, mientras al exfuncionario se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
JGH