
A un año de la privatización de los servicios públicos, el Ayuntamiento de Campeche mantiene los baches del 2024 en las mismas condiciones “para los pibipollos”, ironizó el líder taxista Román Acuña, tras considerar que las calles no han mejorado y que la mayoría de los transportistas ya perdieron la cuenta de lo invertido en la reparación de sus unidades.
Por su parte, la integrante del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Bárbara Ábrego, señaló que la falta de atención representa riesgos al generar posibles accidentes entre ciudadanos, usuarios del transporte público y otros sectores.
Acuña Estrada reconoció que, por fortuna, las lluvias no han sido muy intensas durante la temporada, lo que ha permitido que las calles se mantengan en condiciones reprobables pero transitables. Sin embargo, recordó que en cada lluvia fuerte la ciudad queda intransitable, obligando a los taxistas a llevar sus unidades al taller, acumulando gastos de reparación en amortiguadores, suspensiones y llantas.
“Que le echen buen material a los baches; les ponen el que creen conveniente, pero este se vuelve a romper”, exigió el trabajador del volante.
En tanto, la representante del FUTV pidió a los ciudadanos reportar los baches a las autoridades correspondientes, y recomendó conducir con precaución en temporada de lluvias, cuando es más difícil reparar las calles en mal estado.