Al menos tres perros fueron encontrados sin vida ayer, presuntamente a causa de envenenamiento, en la comunidad de Kobén, hecho que fue denunciado por el comisario municipal al número de emergencias 911. La Fiscalía Especializada en Delitos contra Animales, Ambientales y Ecosistemas del Estado confirmó que este caso de aparente crueldad animal ya está siendo investigado.
Tras el reporte, la Policía Ministerial de Guardia dio aviso al titular de la Fiscalía Especializada, Alexandro Brown Gantús, quien instruyó el inicio de las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos y la realización de la necropsia de ley, a fin de determinar con precisión la causa de la muerte de los animales.
Noticia Destacada
Lesiones leves y acuerdo asegurador tras accidente en Campeche
Como parte de la investigación, personal ministerial realizó entrevistas a habitantes de la zona que pudieran aportar información relevante sobre los hechos, así como la revisión de cámaras de videovigilancia en los alrededores, con el objetivo de solicitar y analizar posibles grabaciones que permitan identificar a él o los responsables. Asimismo, se llevan a cabo otras diligencias ministeriales para el esclarecimiento del caso.
La Fiscalía recordó que el envenenamiento de animales constituye un delito de crueldad animal, tipificado en el Código Penal del Estado, y que puede ser sancionado con penas de hasta cinco años de prisión, además de multas económicas que serán determinadas por el Juez de Control, de acuerdo con la gravedad de los hechos.
Autoridades estatales señalaron que este tipo de conductas representan un riesgo no solo para los animales, sino también para la sociedad en general, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de maltrato animal y a colaborar con las autoridades para prevenir y erradicar este tipo de delitos.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
JY