Decenas de viviendas de las colonias San Luis, San Martín, San Isidro y parte del centro de la ciudad permanecen sin agua potable desde hace cinco días, luego de que de manera simultánea se siniestraran las bombas de los pozos 7 y 8 del Sistema Municipal de Agua Potable (SMAP), debido a variaciones en la energía eléctrica.
Aunque la comuna chenera inició el reparto de agua mediante pipas desde el martes y miércoles, el suministro ha sido insuficiente. A la problemática se sumó el mercado municipal, que también se quedó sin el vital líquido, generando inconformidad entre locatarios y usuarios de la central de abasto.
En redes sociales y ante la corresponsalía del Por Esto, vecinos denunciaron que el reparto de agua en pipas no se realiza de manera equitativa, lo que ha agravado las molestias. Familias de las colonias afectadas pidieron atención inmediata para que el agua llegue a sus domicilios, aunque sea de forma provisional.
Noticia Destacada
"Está peor que nunca": fracasaron privatizaciones de servicios públicos de Campeche, denuncian ciudadanos
Camilo Ceh Dzib, vecino de la colonia San Isidro, relató que "el miércoles por la noche colocó su recipiente en espera de la pipa, pero esta nunca pasó por su calle, atendiendo únicamente a otras zonas de la colonia".
Las amas de casa María Altamira Canché y Luisa Enedina Caamal Sanmiguel señalaron que el lunes recibieron agua, pero la pipa no ha regresado, dejando sus recipientes vacíos y dificultando tareas básicas como lavar trastes, ropa y bañarse.
También trascendió que el rastro municipal, ubicado en la colonia San Martín, se quedó sin agua, aunque fue abastecido la noche del miércoles con el apoyo de una pipa.
Por su parte el director del Sistema Municipal de Agua Potable (SMAP), Pedro Osorio Zapata, informó que primero se quemó la bomba del pozo 8, ubicado en la colonia San Luis, y posteriormente, el lunes, se siniestró la bomba del pozo 7, junto al estadio de fútbol de pasto sintético.
Osorio adelantó que la empresa contratada ya trabaja en la sustitución de la bomba del pozo 8, la cual quedaría reparada este jueves. Posteriormente se atenderá el pozo 7 para restablecer el servicio lo antes posible.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
JY