Síguenos

Última hora

Macron fija postura por Groenlandia: Francia rechaza amenazas de EU y defiende la soberanía europea

Campeche

A plena luz del día roban cables en Los Manguitos, Champotón; vecinos exigen vigilancia

Habitantes de la colonia Los Manguitos, en Champotón, denunciaron robos constantes de cables de CFE y Telmex, así como amagos a viviendas y negocios, por lo que exigieron mayor vigilancia policial.

Vecinos de la colonia Los Manguitos, en Champotón, denuncian robos constantes.
Vecinos de la colonia Los Manguitos, en Champotón, denuncian robos constantes. / Jorge May

Algunos moradores de la colonia Los Manguitos, en Champotón, calle 15B, entre 18 y 16, dijeron estar hartos del hostigamiento por parte de los amantes de lo ajeno, quienes se han dedicado a robos de cables y hasta a casas habitación.

Robos de cables dejan sin luz al Parque Costero de Champotón

Noticia Destacada

Parque Costero del malecón de Champotón queda sin luz por robo de cableado

El caso más reciente ocurrió a plena luz del día, cuando dos sujetos sustrajeron un pedazo de cable de telefonía e internet. El acto vandálico quedó documentado mediante cámaras de vigilancia.

Luis Enrique Loaeza explicó que un vecino logró asomar, pero ya habían cortado el cable con un machete: “El material quedó grabado y se dio aviso a las autoridades, para que estos ladrones vean que no van a seguir haciendo sus fechorías”.

Por su parte, Lorena Contreras comentó que los robos en este sector son cada vez más recurrentes, por lo que pidieron el apoyo de la policía para reforzar los rondines: “La otra vez se robaron los cables de la CFE; ahora lo hacen con los de Telmex, dejándonos sin servicio de telefonía e internet”, señaló.

Otros, como Inés Santos Martínez, indicaron que no sólo son los cables, también han amedrentado negocios y viviendas. Relató que en una ocasión sustrajeron varios artículos de valor de una casa ubicada en la esquina de la calle 16: “Se llevaron sus tanques de gas LP, entre otras cosas de valor”.

Según los declarantes, se trata de cuatro varones y una mujer, quienes merodean frecuentemente esta zona, observando a posibles víctimas: “Los hemos identificado, y no descartamos la posibilidad de organizarnos entre vecinos para darles su escarmiento”, concluyeron.

JGH

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ