El futuro económico de Campeche depende de la infraestructura eléctrica, los parques solares y la llegada de gas natural, elementos clave para la industrialización, advirtió la diputada federal Rocío Adriana Abreu Artiñano.
La legisladora señaló que existen proyectos millonarios con potencial de generación de empleos, pero que podrían perderse si no hay decisión política estatal y municipal. Se proyecta convertir al Estado en un polo regional de almacenamiento y distribución de gas LP para atender la región sureste, aunque Yucatán podría adelantarse.
Noticia Destacada
Aseguran a pareja con droga tras persecución en la ex zona de tolerancia de Campeche
Aunque la Cámara de Diputados etiquetó recursos para mejorar la energía eléctrica, los proyectos requieren voluntad política y ejecución efectiva. Actualmente se trabaja con empresas nacionales y extranjeras en la generación eléctrica, parques solares y la modernización de redes.
También se gestionan acuerdos con Pemex y la CFE para asegurar el gas natural, considerado el principal insumo barato para energía y atractivo para las industrias.
La Cámara Nacional de Gas LP planea invertir millones de pesos y crear más de 600 empleos, pero todo depende del respaldo gubernamental para que la inversión se quede en Campeche.