Personal de la Fiscalía General del Estado, con apoyo de elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y de la Guardia Nacional (GN), acudieron esta mañana a una parcela ubicada a 2.5 kilómetros de la colonia rural La Chiquita, perteneciente al municipio de Escárcega, donde supuestamente el pasado 11 de diciembre fue visto por última vez su propietario, Jesús Manuel Hidalgo Flores, empleado de Protección Civil Municipal. Hasta el momento no se han hallado indicios de cuerpo ni señales de que estuviera con vida.
Noticia Destacada
Aparece militar desaparecido en Escárcega; continúa búsqueda de empleado municipal
Según datos recabados, tras la denuncia interpuesta por familiares del empleado municipal por su desaparición en diciembre, elementos de la Fiscalía, junto con corporaciones municipales, estatales y federales, acudieron alrededor de las 10:30 horas a la parcela donde se le habría visto por última vez. Al día siguiente, únicamente encontraron su motocicleta tirada en la entrada del predio.
Ante esta situación, los elementos policiacos realizaron una búsqueda por toda la propiedad y terrenos cercanos, para lo cual tuvieron que utilizar una motoneta y acceder a zonas intransitables. Después de más de dos horas de rastreo, no se encontraron indicios de algún cuerpo a la vista o enterrado.
La búsqueda continuará durante el día y podría extenderse hacia parcelas colindantes, aunque para ello se requiere la autorización de los propietarios o una orden judicial que permita el acceso. Hasta el momento, no existe ninguna evidencia que señale la ubicación o paradero del empleado municipal.