Campeche

Vecinos del Centro de Champotón alertan por reaparición de presunto ladrón de cables

Habitantes del Centro de Champotón alertaron sobre la reaparición de un presunto ladrón de cableado, captado por cámaras de vigilancia, por lo que solicitaron mayor presencia policial.

Vecinos advierten por presunto ladrón de cableado en el Centro de Champotón
Vecinos advierten por presunto ladrón de cableado en el Centro de Champotón / Jorge May

Algunos vecinos de la colonia Centro, en Champotón, alertaron sobre la reaparición de un sujeto señalado por presuntos robos de cableado en predios particulares y solicitaron la intervención de las autoridades para evitar nuevos incidentes.

Noticia Destacada

Vecinos de Champotón denuncian lote baldío en Nueva Esperanza usado como refugio de malhechores

De acuerdo con los denunciantes, el individuo fue captado recientemente por cámaras de vigilancia mientras merodeaba sobre la calle 30, esquina con 28 B, de la colonia Centro. Tras su presencia, avisaron a la policía para que se retirara. Antes, ya lo habían ahuyentado.

Recordaron que en diciembre de 2025, este mismo sujeto se encargó de robar cables en techos de varias viviendas. “Lo único que pedimos a las autoridades es que por favor refuercen la seguridad por este sector de la ciudad. Ya que les recordamos que fuimos nosotros los ciudadanos quienes capturamos y entregamos a este malhechor”, destacó Leonel Castillo.

Otros, como Luis García Cruz, expresaron su preocupación ante las ocurrencias que pueda realizar esta persona, la cual —dijo— tiene entendido que no es de Champotón. “Preocupa porque ya nos fregó la otra vez, además de que tiene gran habilidad para trepar y saltar techos. Pedimos a las autoridades tomar medidas de vigilancia para que prevalezca la seguridad”, añadió.

Por último, los declarantes y vecinos no descartaron la posibilidad de tomar medidas más severas si vuelven a sorprenderlo, aunque reiteraron que su prioridad es que las autoridades actúen de manera oportuna para evitar que la situación se salga de control. “Le hace falta una buena calentada para que entonces no le vuelvan a dar ganas de merodear por este sector”, concluyeron.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ