Un predio abandonado ubicado en la calle 2, entre 15 y 17, en la colonia Nueva Esperanza, se ha convertido en una guarida de malhechores, lo que representa un foco rojo de inseguridad para algunos moradores de este sector de la ciudad.
Noticia Destacada
¿Mascotas sin cuidado? Hacen barrido de animales callejeros en Campeche
Matilde Chan Acosta explicó que desde hace más de diez años su familia ha lidiado con este problema y que, por prevención, ellos mismos se han encargado de limpiar, fumigar y chapear el predio. Señaló que con frecuencia ingresan personas ajenas al lugar, lo que ha generado hechos de violencia: “En una ocasión un vecino fue asaltado por los malhechores. Le pegaron sólo para quitarle unos cuantos pesos”, destacó.
Indicó que su preocupación aumentó tras presenciar un comportamiento inapropiado dentro del terreno, cuando un hombre incurrió en actos obscenos, situación que le alarmó por la seguridad de su familia: “Entre la maleza el hombre se estaba masturbando. Llamé a la Policía pero huyó”.
La declarante denunció que también les han robado pertenencias; sin embargo, dijo que poco se ha podido hacer, ya que los involucrados huyen y se requieren pruebas y largos trámites legales para poder proceder.
Recordó que una vez este terreno baldío fue invadido, pero posteriormente quienes se instalaron fueron desalojados mediante amenazas: “No sabemos quiénes son los dueños de este predio; lo cierto es que este espacio permanece en el abandono”.
Chan Acosta señaló que sería conveniente que en este terreno se construyera un parque y pidió a las autoridades que investiguen la situación legal y catastral, ya que el predio sigue representando un problema para varias familias.
Otros vecinos coincidieron en que por esta calle se requiere alumbrado público y mayor vigilancia policial, al destacar que esta colonia no es muy segura por las noches.