El registro de actividad de una aeronave norteamericana sobre el Golfo de México responde, según personal de las Fuerzas Armadas, a acciones de adiestramiento militar de Estados Unidos, como el reciente aterrizaje de un Hércules C-130J en la Ciudad de Toluca.
La información surgió en medio de reportes en redes sociales que alertaban sobre la vigilancia de otra aeronave militar en el espacio aéreo mexicano, cerca de Campeche y Yucatán.
Noticia Destacada
¿Venta de carne canina?: Congreso alerta sobre riesgos sanitarios
De acuerdo con el Gobierno de México, la presencia de aviones militares estadounidenses en territorio nacional se relaciona con acciones de capacitación de personal de seguridad.
Sin embargo, la diputada federal del PRI, Ariana Rejón Lara, advirtió que el vuelo de aeronaves extranjeras debe regirse bajo acuerdos explícitos, con rendición de cuentas y respeto absoluto a la Constitución. Señaló que el sobrevuelo sin autorización del Senado es una señal preocupante.
Por su parte, el presidente estatal del PRI, Ricardo Medina Farfán, consideró que estas incursiones reflejan la postura del presidente estadounidense Donald Trump frente al tema de los cárteles de la droga, y evidencian la vulnerabilidad militar de México ante un país como Estados Unidos.