
La Policía Municipal de Sabancuy instaló un retén sobre la avenida principal la tarde del lunes, como parte de los operativos viales para verificar que los motociclistas porten casco protector, cuenten con licencia de conducir, tarjeta de circulación y placas vigentes. Durante el operativo, una motocicleta fue asegurada y un conductor multado por no usar casco.
Las autoridades señalaron que estos operativos continuarán hasta que todos los motociclistas cumplan con la Ley de Vialidad y Tránsito, además de que se busca prevenir el uso de motocicletas robadas.
Noticia Destacada
Aseguran a mototaxista “El Tamalero” en Escárcega por ingerir alcohol en vía pública
Según explicaron los policías, también se implementarán revisiones los fines de semana por la noche para inhibir el manejo a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, principalmente por parte de jóvenes, ya que se han recibido constantes quejas de los pobladores.
Por su parte, habitantes de Sabancuy expresaron su inconformidad con los operativos, debido a que el poblado no cuenta con una oficina de Vialidad y Tránsito, lo que complica la realización de trámites como la obtención de licencias o la verificación de vehículos. Muchos deben viajar hasta Ciudad del Carmen, lo que representa un gasto considerable.
Pablo Rodríguez Pérez, vecino de la colonia Centro, señaló que la falta de oficinas en la localidad ha ocasionado que muchos conductores no estén en regla, lo que ha llevado a que algunos se escondan para evitar los retenes y que les retiren sus motocicletas.