
Mientras la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM) acosa a la población que, por alguna razón, tiene sus vehículos abandonados frente a sus casas, la misma corporación, bajo las órdenes del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, permite que la Vicefiscalía Regional de Justicia en Ciudad del Carmen mantenga un deshuesadero en los alrededores de sus oficinas de la Isla de Tris.
Esto imposibilita a la ciudadanía que acude a realizar trámites poder estacionarse, además de obligarlos a pagar por aparcamiento privado, así lo señaló Javier del Carmen Bello Ávila, presidente de la Contraloría Ciudadana, al cuestionar las acciones de la policía municipal en la isla.
Noticia Destacada
Con antimotín y lanza granadas, policía de Ciudad del Carmen detiene a taxistas para liberar Puente de Zacatal
Esta dependencia argumenta estar retirando vehículos abandonados de las calles, bajo el pretexto de que representan un “foco rojo” para la comisión de delitos, como vandalismo o el uso de estos vehículos como escondites para delincuentes, según afirmó.
El líder social expresó su incredulidad ante la situación, señalando que es sorprendente cómo la policía de Gutiérrez Lazarus se incomoda por los vehículos de los vecinos, pero no ve lo que ocurre en las cercanías de su propia sede, es decir, en los alrededores de la Vicefiscalía Regional de Justicia de Ciudad del Carmen, a cargo de Jossie Verónica Huesca Díaz.
Señaló que esta entidad no ha mostrado interés en retirar más de una decena de vehículos en mal estado —camionetas y coches abandonados— que, lejos de ser dados de baja del inventario estatal, podrían ser retirados para liberar el espacio en la vía pública.
“El Ayuntamiento de Carmen, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, mantiene un programa para retirar de la vía pública vehículos abandonados o en mal estado, aunque estén frente al domicilio de los propietarios. Sin embargo, como es costumbre con las decisiones y órdenes del alcalde, para ciertas acciones de Gobierno no hay un trato parejo, ya que este programa no se aplica a los vehículos de la policía municipal”, afirmó.