
Controlar el precio de las gasolinas y otros servicios del sector energético en Campeche y México es un tema profundo e integral, donde hace falta hablar de estrategias para no forzar sus “costos” y que haya importantes utilidades que sean de beneficio para el estado, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Al ser cuestionado sobre los costos promedios de la región sureste del país, que incluso rebasan la media nacional de la gasolina regular o verde, dijo que es algo que impacta directamente a todos los sectores e incide en los costos de operación de la cadena de suministro.
Destacó que ello influye en muchos temas, tanto en el costo de las mercancías al consumidor final, en el recibir proveeduría, como en el traslado de productos a otros mercados para su comercialización.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Energía de la Coparmex, fortalecer la seguridad energética y garantizar que los mexicanos tengan acceso a combustibles a precios accesibles es un desafío que requiere el trabajo conjunto de todos los actores, ello durante todos los días.