
En un operativo conjunto, la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, logró la detención de cinco personas —tres hombres y dos mujeres— durante el cateo de dos inmuebles en la colonia Restitos de las Pilas, en Ciudad del Carmen.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos son considerados generadores de violencia en la zona, pues se dedicaban a la extorsión y al cobro de derecho de piso a comerciantes de distintos giros.

Noticia Destacada
Persecución policial termina en aparatoso accidente en la colonia Morelos; responsable fue detenido minutos después
Además, las viviendas aseguradas también funcionaban como puntos de venta de droga. La intervención se llevó a cabo en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión y fue posible gracias a denuncias anónimas que alertaron a las autoridades sobre las actividades ilícitas.
Tras las investigaciones correspondientes, se solicitó al Juez de Control del Segundo Distrito Judicial las órdenes de cateo, mismas que fueron otorgadas y ejecutadas de manera simultánea durante la madrugada de este sábado.

Noticia Destacada
Clima en Campeche hoy sábado: Onda Tropical 27 traerá tormentas eléctricas y fuertes lluvias
En uno de los domicilios, los agentes ministeriales localizaron a los cinco presuntos responsables, así como diversas dosis de droga y una motocicleta. En el segundo inmueble cateado únicamente se aseguró droga.
Los detenidos, junto con lo incautado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se integran las carpetas de investigación por los delitos de extorsión y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de comercio, además de los cargos adicionales que puedan derivar del caso.
En las próximas horas se determinará su situación jurídica. En el operativo participaron también elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía Estatal de Campeche, quienes implementaron un dispositivo de seguridad y vigilancia, reportándose saldo blanco.
Con estas acciones, la FGECAM reiteró su compromiso de combatir los delitos que afectan directamente a la ciudadanía y de mantener a Campeche como un estado seguro.