Efectivos policiales activaron un filtro de revisión en la prolongación de la avenida Francisco I. Madero, los cuales procedieron a la revisión de autos, motos y vehículos pesados de transporte privado, con la finalidad de descartar que alguno contara con reporte activo de robo o estuvieran transportando sustancias prohibidas.
El hecho ocurrió cuando elementos policiales al servicio de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) cercaron el carril de la prolongación Francisco I. Madero, entre Miguel Alemán y Francisco I. Madero, cuyos uniformados revisaron cerca de 40 vehículos, excluyendo taxis.
Los agentes procedieron a la revisión de autos particulares, camiones, camionetas y principalmente motocicletas usadas para repartir, en este aspecto se revisaron las maletas que llevaban los repartidores, derivado a que en las últimas semanas se han detenido traficantes de sustancias.
Sumado a ello, revisaban que los vehículos no contaran con reporte de robo o alteración a su número de serie, ya que también se han decomisado autos y motos irregulares, por cerca de una hora y media, los elementos descartaron algún incidente referente al tráfico de sustancias o autos con reporte de robo.