En deplorables condiciones se encuentran las calles 90 y 92 de la colonia San Nicolás, por lo que padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 7 hicieron un llamado a la Dirección de Obras Públicas para que se atienda a la brevedad el deterioro del acceso al plantel, el cual presenta afectaciones visibles que representan un riesgo para estudiantes, personal educativo y automovilistas, con hoyancos y hasta alcantarillas rotas, un problema que tiene meses sin resolverse.
Noticia Destacada
Denuncian jaurías de perros agresivos en los malecones de Ciudad del Carmen; atacan a deportistas
De acuerdo con los paterfamilias, esa zona de la ciudad con las lluvias se inunda fácilmente, lo que ha detonado que las calles de pavimento se deterioren rápidamente, formándose hoyancos que han permanecido por meses y que, con el constante paso de vehículos, se han hecho más grandes. Esta situación, cuando el agua permanece estancada, los convierte en trampas donde han caído coches.
Como consecuencia del mal estado de la calle 92 por 55ª, el acceso a la Escuela Secundaria Técnica número 7, así como al Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATCAM), se ha complicado, mayormente a la hora de entrada y salida de clases, donde los padres de familia tienen que ir prácticamente a vuelta de rueda para evitar daños a sus unidades.
Debido a que este problema tiene mucho tiempo sin atenderse, no se han podido evitar afectaciones, toda vez que los tremendos baches han provocado daños a vehículos, además de generar preocupación por la seguridad de los alumnos, especialmente en horas de mayor afluencia, ya que lo enmontado de terrenos aledaños y lo inaccesible de las banquetas los orillan a caminar por el arroyo vehicular.
Urgieron a personal de la Dirección de Obras Públicas a ejecutar una revisión técnica y trabajos de reparación para prevenir accidentes, pues el más drástico fue un coche que se descompuso, al quedar un solo carril de acceso, impidiendo el paso de los demás porque del otro extremo estaba la alcantarilla rota.
Finalmente, reiteraron que su petición tiene como único objetivo garantizar condiciones seguras para la comunidad escolar y confían en que su solicitud sea atendida a la brevedad, pues aunque lo han planteado a la dirección de la Escuela Secundaria Técnica número 7, no han logrado ejecutar acciones ni gestionar con las autoridades la atención de esa y otras vialidades del sector.