La noche del jueves, Ismael Hernández, conocido como “Bolocha”, fue entregado a elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) luego de ser sometido y amarrado por feligreses de un templo Pentecostés en el ejido Justicia Social, perteneciente a la junta municipal de Centenario, tras haberlos agredido verbal y físicamente durante la realización de sus alabanzas religiosas.
De acuerdo con datos recabados, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, cuando un grupo de feligreses se encontraba en el interior del templo, ubicado en la comunidad de Justicia Social, en pleno culto. En ese momento, Hernández ingresó al recinto aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, y comenzó a insultar y agredir físicamente a los presentes.
Los asistentes intentaron tolerar la situación con la esperanza de que el agresor se retirara por voluntad propia, pero al persistir en su conducta violenta, decidieron actuar en conjunto. Lograron someterlo y mantenerlo inmovilizado en el suelo, mientras solicitaban el apoyo de la SPSC, cuyos elementos acudieron al lugar y trasladaron al individuo a la Vicefiscalía Regional del Estado para los trámites correspondientes.
Se espera que los afectados acudan a presentar su denuncia ante el Ministerio Público, con el fin de que el caso sea atendido conforme a la ley del Estado de Campeche y se establezca un precedente que proteja a las comunidades religiosas de futuras agresiones.