Alrededor de las 22:00 horas de este jueves, un taquero de nombre Baltazar recibió dos impactos de bala cuando unos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon a quemarropa, mientras estaba sentado en su negocio de la colonia El Magisterio de la ciudad de Hopelchén.
De acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos, y de acuerdo a lo señalado por empleados de esa taquería y vecinos, sobre la avenida Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá transitaba una motocicleta con dos sujetos, se detuvo justo en la puerta de la taquería, uno de los sujetos descendió, casi entró al negocio y le disparó en cuatro ocasiones, de las cuales dos impactaron en su brazo y abdomen.
Los sujetos huyeron rumbo a la avenida Desiderio Ortegón Cauich de la colonia San Román, en tanto que los empleados llamaron a paramédicos de la Asociación Nacional de Voluntarios en Emergencias y Desastres (ANVED), quienes llegaron de inmediato para dar los primeros auxilios.
La víctima fue trasladada aún con vida en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) al hospital del IMSS-Bienestar “Dr. Pedro Lara y Lara” de la ciudad de Hopelchén para su atención médica.
Noticia Destacada
Muere bebé durante parto en hospital de Hopelchén; familia acusa negligencia médica
De igual manera, llegaron al sitio policías municipales al mando del comandante Roberto España quienes acordonaron el área, y a los pocos minutos arribaron los policías ministeriales de la FGE quienes realizaron pesquisas, encontraron cuatro casquillos percutidos en el acceso de la taquería.
También arribaron elementos del Ejército Mexicano quienes permanecieron en el sitio. A los 30 minutos, al parecer por su grave estado de salud, el hombre lesionado fue trasladado en la misma ambulancia a la capital del Estado para su atención médica especializada.
La Policía Municipal implementó, en coordinación con las demás fuerzas armadas, un operativo en las entradas y salidas de la ciudad en busca de los sujetos que perpetraron el ataque, así como de la motocicleta que utilizaron para escapar.
Esta situación causó temor entre los vecinos, pues la taquería está en la unidad magisterial y las casas están pegadas, lo mismo causó en la ciudadanía en general ya que este tipo de hechos no se habían presentado en la ciudad y es la primera vez que sucede como tal en la cabecera municipal.