Este martes por la tarde se desató una fuerte movilización policíaca en la colonia Morelos, debido a que un hombre, presuntamente en estado de ebriedad, fue reportado por portar un arma calibre .22 en la vía pública, misma con la que se encontraba amenazando a su esposa e incluso a una vecina que intervino con la intención de ayudar.
Noticia Destacada
OPS alerta sobre embarazo adolescente e infantil en municipios de Campeche; exige a alcaldías tomar medidas
Los hechos ocurrieron sobre la calle Tambo de la colonia José María Morelos y Pavón, cuando una discusión entre un matrimonio escaló a un nivel de violencia mayor, al comenzar el masculino a intimidar a su pareja con un arma calibre .22 milímetros.
Ante la delicada situación, y temiendo por su vida, la mujer comenzó a elevar la voz para tratar de tranquilizar a su esposo y, a su vez, con la intención de alertar a sus vecinos para que pudieran brindarle ayuda o informar a las autoridades.
Fue así como una vecina se percató de lo que estaba pasando y de inmediato dio aviso a las autoridades. Tras recibir la confirmación, se dispuso a intervenir en la discusión, con el riesgo que eso representaba, para evitar un desenlace trágico.
Sin embargo, dicha interrupción no fue del agrado del agresor, quien arremetió también contra la testigo.
El disturbio incrementó de manera descontrolada, lo que terminó por alertar al resto de los habitantes del vecindario, quienes en grupo se dispusieron a inmovilizar al atacante, privarlo del arma y evitar su escape mientras llegaban las autoridades.
Gracias al valiente actuar de los vecinos, y con la llegada de la Policía Estatal, el sujeto fue detenido en el lugar y posteriormente turnado a disposición de la Fiscalía, mientras que el arma fue asegurada correctamente, completando la movilización sin heridos de gravedad, más allá de las consecuencias psicológicas que pudieran producirse entre la víctima y sus auxiliares.