Durante la tarde de este martes fue confirmado el hallazgo de un cuerpo humano flotando sobre el Río Candelaria, a escasos 1.20 kilómetros sobre un pedregal, situación que generó una fuerte movilización policiaca que derivó en el aseguramiento de los restos.
Noticia Destacada
Crisis de vivienda en Campeche: 433 mil personas sin acceso a un hogar digno
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del kilómetro 217 de la carretera federal Villahermosa–Escárcega, perteneciente al municipio de Candelaria, cuando transeúntes alertaron la aparición de lo que aparentemente era un cadáver.
A la llegada de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) procedieron con el aseguramiento de los restos, donde se confirmó que el cuerpo ya no tenía adjunta la parte superior del torso, incluyendo la cabeza y brazos, conservando únicamente ropa interior.
Además, se constató que tenía los pies amarrados con una soga y contaba con un peso adicional de 25 kilogramos, que presuntamente pudo ser utilizado para sumergirlo en el río, hasta que la corriente logró liberarlo.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) aseguró el cuerpo y lo trasladó al anfiteatro de Escárcega, a fin de conocer cuál fue la verdadera causa de muerte, así como su identidad y determinar si fue víctima de otras agresiones.