Federico E. R. C, de apenas dos años de edad y originario de Escárcega, Campeche, se encuentra entre las víctimas mortales del avión de la Secretaría de Marina que se estrelló rumbo a Galveston, Texas. La aeronave partió de la Ciudad de Mérida, Yucatán, luego de que los padres del pequeño pidieran apoyo a la fundación Michou y Mau.
Según se indagó el pequeño Federico presentaba quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo tras caer accidentalmente en una olla con agua hirviendo, que estaba en el piso. Inicialmente fue atendido en el Hospital General de Escárcega, pero debido a la gravedad de sus heridas sus padres pidieron el alta voluntaria y lo trasladaron al Hospital General Dr. Agustín O’Horán, de Mérida.
Anne Vilchis, delegada de fundación Michou y Mau para niños quemados en Yucatán indicó que los padres del menor pidieron apoyo de esa institución para que Federico recibiera atención en el Shriners Children's Texas, un centro especializado que ofrece atención médica y de rehabilitación para niños con quemaduras.
Noticia Destacada
Aeronave de la Marina se desploma en Texas durante misión humanitaria con menores; salió de Mérida, Yucatán
Información oficial de la Secretaría de Marina, reveló que al menos ocho personas viajaban en el avión cuando se estrelló en la bahía de Galveston, muy cerca de su destino. Hasta el momento había cinco víctimas mortales, entre ellas el pequeño Federico; dos más fueron rescatadas con vida y una se encuentra desaparecida.
Trascendió que las sobrevivientes son la madre del menor, y una enfermera. Las autoridades no han dado a conocer la identidad de las demás víctimas mortales solo se sabe que cuatro de los pasajeros eran civiles y los cuatro restantes, personal naval.