Un hombre fue detenido en la noche cuando intentó robarse varios artículos de una tienda departamental, ubicada sobre la avenida Justo Sierra Méndez entre calles 25 y 27 de la colonia Salsipuedes, después de desactivar los códigos de barras con un dispositivo, pero fue descubierto por los empleados.
El sujeto intentó escapar, pero fue alcanzado por un elemento policiaco que se encontraba realizando compras y entregado a sus compañeros, que lo trasladaron a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional del Estado.
Según datos recabados, los hechos se suscitaron a las 21: 00 horas, cuando los empleados de la tienda se percataron que un hombre, con domicilio en la colonia Carlos Salinas de Gortari, quien se había dedicado a recorrer los diferentes departamentos y utilizaba un dispositivo como una llave maestra.
Noticia Destacada
Balean a mujer durante convivencia en poblado de Calakmul; fiscalía investiga ataque armado
Esto, para desactivar los códigos de barras de varios artículos y así poder abandonar la tienda sin que fuera delatado y no pagar la mercancía, enseguida los empleados del lugar pidieron el apoyo de un elemento de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) que se encontraba de compras en el lugar.
Al percatarse de la situación, el presunto ladrón que había sido descubierto, para no ser detenido, emprendió la huida y logro abandonar la tienda departamental, pero fue alcanzado por el agente policiaco que con ayuda de varios ciudadanos logró detenerlo y asegurarlo, para trasladarlo a la Vicefiscalía Regional del Estado y ponerlo a disposición del Ministerio Público.