
El exceso de velocidad y el presunto estado de ebriedad fueron factores determinantes para que el conductor de un automóvil Chevrolet Sonic de color negro perdiera el control del volante y terminara impactándose contra la barda perimetral de un jardín de niños, ubicado sobre la calle 33-A por 38-B de la colonia Jesús García Corona.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 de la madrugada, cuando el vehículo con placas DJM-570-A del estado era conducido a alta velocidad por un hombre que, según testigos y autoridades, se encontraba bajo los influjos del alcohol. Al llegar al cruce mencionado, perdió el control y se estrelló de frente contra la barda del plantel educativo.
El conductor resultó lesionado y fue atendido por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes lo trasladaron al hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar, donde quedó en calidad de detenido por los daños ocasionados a la propiedad pública.
Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), quienes acordonaron el área, recabaron evidencias y ordenaron el traslado del vehículo al corralón municipal para los trámites legales correspondientes.
El caso fue turnado a la Vicefiscalía Regional del Estado, para que el Ministerio Público determine la responsabilidad del conductor e inicie la carpeta de investigación por daños a propiedad escolar.