
Un hombre fue trasladado de emergencia al hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar tras haber sido golpeado violentamente por sus propios familiares durante un convivio en el ejido La Libertad, perteneciente al municipio de Escárcega.
De acuerdo con datos recabados, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del domingo, cuando personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) recibió el reporte de una persona lesionada. Al llegar al lugar, encontraron al hombre con el rostro irreconocible debido a la golpiza que le propinaron sus familiares, presuntamente hastiados de su comportamiento violento bajo los efectos del alcohol.
Testigos señalaron que el individuo acostumbra generar conflictos y amenazas cada vez que consume bebidas alcohólicas, y que esta vez, sus parientes reaccionaron con violencia, dejándolo gravemente golpeado.
El herido fue atendido por el personal del SAMU y trasladado al hospital, donde ingresó al área de urgencias para su valoración médica. En tanto, elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) arribaron al sitio, recabaron evidencias, pero no lograron detener a ninguno de los agresores, quienes se dieron a la fuga tras el ataque.
El caso ya está bajo investigación, y se espera que las autoridades ministeriales actúen conforme a derecho para deslindar responsabilidades.