
Al filo de las 20:15 horas de este jueves, un transformador propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo un cortocircuito por la calle Francisco Hernández de Córdoba, entre la Niña y la Pinta en la colonia Cañaveral en Champotón.
De acuerdo con algunos moradores de la zona, dicho transformador comenzó a “chispear” desde la mañana y parte de la tarde; pese a los reportes emitidos no hubo respuesta por parte de la empresa de clase mundial.
Noticia Destacada
Tradicional cabalgata de la Expo Ganadera de la Feria Carmen 2025 espera más de 100 participantes
Además, la explosión del transformador reventó varios cables, al parecer de baja tensión, los cuales quedaron atravesados sobre la calle, poniendo en riesgo a los peatones.
Al lugar de los hechos arribó personal de Protección Civil de Champotón, quienes procedieron a cerrar la calle antes referida para evitar un accidente. Hasta el corte más reciente, la CFE todavía no ha hecho acto de presencia.
Algunos vecinos de esta localidad, como Ricardo Aguilar de la Cruz y José Flores Medina, externaron su preocupación por pasar la noche sin el suministro eléctrico.