
Daños materiales de gran consideración dejó como saldo un accidente protagonizado por un tráiler tipo plana, el cual terminó fuera de la cinta asfáltica cuando su conductor dormitó al volante y acabó en medio del camellón central, donde despertó. Por fortuna, salió ileso gracias a portar el cinturón de seguridad, por lo que solo sufrió golpes leves que no ameritaron su traslado al hospital, quedándose en el lugar a la espera de una grúa.
Los hechos fueron reportados alrededor de las dos de la madrugada de este viernes, sobre la carretera federal Campeche–Mérida, a la altura del kilómetro 94, después del parador turístico de la junta municipal de Bécal, donde el conductor del tractocamión terminó en el camellón central. Automovilistas que presenciaron el accidente llamaron a los números de emergencia y algunos bajaron a auxiliar al operador, quien aseguró estar bien y que el uso del cinturón evitó lesiones graves.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, del municipio de Halachó, así como paramédicos del SAMU, quienes valoraron al conductor. Este reconoció que el cansancio de los viajes lo venció, ocasionando que perdiera el control y montara la guarnición, dañando parte del camellón central y la unidad pesada.
Finalmente, una grúa trasladó el tráiler al corralón del Estado para el deslinde de responsabilidades, ya que deberá cubrir los daños mediante la aseguradora de la empresa.