Un fuerte accidente protagonizado por tres vehículos dejó como saldo cuantiosos daños materiales, aunque por fortuna no se reportaron personas lesionadas.
Noticia Destacada
Vehículo termina destrozado al chocar contra rompeolas en la vía Isla Aguada–Ciudad del Carmen
De acuerdo con los primeros reportes, dos de las unidades pertenecían al hotel Nuevo Uxmal y transitaban a exceso de velocidad. El taxi de personal intentó rebasar a un Nissan March, que terminó impactándose por alcance contra una camioneta familiar Nissan Kicks, donde viajaban dos mujeres adultas y un conductor. Tras el choque, la camioneta dio un fuerte giro y salió de la cinta asfáltica, quedando sus ocupantes únicamente con el susto de sus vidas.
El Nissan March también salió de la carretera y cayó en un barranco, aunque sus cuatro tripulantes lograron salir ilesos. En tanto, la camioneta del personal del hotel, donde viajaban siete personas, logró evitar el impacto directo.
El accidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas, a unos 8 kilómetros de la cabecera municipal de Calkiní, en un tramo sin señal de telefonía celular. Fueron otros trabajadores del hotel quienes dieron aviso a las autoridades. El auto compacto perdió un neumático delantero tras el fuerte golpe.
Testigos auxiliaron a los ocupantes del Nissan March para salir del barranco y trasladarse en otro vehículo hacia la cabecera municipal. El personal del hotel que viajaba en el taxi blanco fue transbordado a otra unidad, mientras que los turistas de la Nissan Kicks permanecieron en el lugar hasta la llegada de sus aseguradoras.
Más tarde arribaron elementos de la Guardia Nacional, división Caminos, policías estatales y paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias, quienes valoraron a los tripulantes de la camioneta con placas de Quintana Roo. No fue necesario su traslado al hospital integral IMSS Bienestar, ya que solo presentaban crisis nerviosa.
Finalmente, la policía municipal turnó el caso a la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades, pues ninguno de los conductores aceptaba su culpabilidad.